Delta Group
español english
La Empresa Quiénes somos? Servicios Dónde operamos Contacto
   
 
 
La Empresa
 
 

ROFEX (Rosario Future Exchange)

ROFEX es el Mercado de Futuros y Opciones de Rosario, fundado en 1909.
La empresa, que comenzó a operar con productos basados en la comercialización de commodities, actualmente cuenta, además, con una cartilla de productos financieros.

Desde julio de 1998 ROFEX utiliza un nuevo sistema para cálculo de márgenes basado en la simulación de escenarios tal como lo hacen los mercados más importantes del mundo, garantizando transparencia y eficiencia.

ROFEX es el único mercado de futuros de Sudamérica que registra, compensa, liquida y garantiza sus contratos a través de una Cámara Compensadora de futuros y opciones.

MATba (Mercado a Término de Buenos Aires)

El MATba es una entidad que registra y garantiza operaciones de futuro y opciones, recibiendo, procesando y difundiendo todo tipo de información local e internacional sobre las distintas variables que inciden en la conformación de los precios de los productos que cotiza.

La operatoria de futuro permite que la oferta y la demanda se autorregulen, evitando de ese modo las bruscas oscilaciones en los precios de productos, tales como los granos, que se caracterizan por una oferta estacional y una demanda permanente.

Mercado de referencia
Chicago

El Chicago Board of Trade (CBOT), establecido en 1848, es el mercado de futuros y opciones con más antigüedad en el mundo. Sus más de 3600 miembros llevan a cabo operaciones, electrónicamente y/o a viva voz, con futuros y opciones sobre más de 50 productos diferentes. En el 2005, el volumen de transacciones sobrepasó los 674 millones de contratos.

 
 
Sarmiento 212 - 1º piso "B" - C1041AAF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel.: 4342-5171 / 4342-9569 - email:mandato@deltagroup.com.ar
NUEZ//dsn